COMO SOLUCIONAR CONFLICTOS EN TUS RELACIONES
Las principales causas de conflictos, sufrimiento, problemas y ruptura en las relaciones, sobre todo de pareja, provienen de dos situaciones;
- De no tener resueltas tus heridas internas.
- De las imágenes, creencias y percepciones erróneas que sostienes en tu mente (juicios, etiquetas, necesidad de control, interpretaciones y expectativas sobre cómo debería ser el/la otr@ en la relación).
En tu proceso de auto conocimiento, dar luz, tanto a tus heridas internas como a tus percepciones erróneas, aportará la madurez y la conciencia necesarias para que tu corazón se abra al estado de gratitud y amor. Este estado influirá gratamente en la calidad de una relación armoniosa, así como en una sexualidad consciente.
EJERCICIOS PRACTICOS
Respecto a qué puedes hacer sobre esas creencias limitadoras que se interponen entre tú y el otro, te propongo estos ejercicios prácticos:
- Primero enfócate en reconocer eso que te estás creyendo: ve, observa, detecta, indaga, averigua el origen de esas ideas que albergas para poder crear después una contra-creencia o simplemente para liberar y soltar la que te limita. Tú Eliges. Con hacerlas conscientes ya pierden fuerza, cambias la perspectiva y permites darle menor o mayor energía emocional, disociándote de ellas.
- En segundo lugar es básico responsabilizarte, entender y comprender qué hay detrás de esas historias que te crees, para luego trascenderlas. La oportunidad de integrar otra visión se da cuando se revelan y liberan los verdaderos motivos: ¿Para qué las sostienes? ¿En qué te benefician esa esas imágenes, percepciones y creencias? Indaga dejándote sentir y hazte estas preguntas una y otra vez, cuando te pilles a ti mism@ ante una percepción limitada.
Si quieres que te acompañe a poner en práctica estos ejercicios, te animo a participar en mis talleres y retiros vivenciales “RELACIONES DESDE LA ARMONÍA” donde tendrás la oportunidad de indagar,cuestionarte y profundizar en ti desde esta perspectiva.
Con cariño.
Genoveva Martínez.